Ludens SA

LUDENS es una empresa familiar, dirigida por la enóloga Maura Rovira.
La familia Sans-Rovira tiene 50 hectáreas de plantación de viña donde se cultivan las variedades autóctonas del Penedès: xarel·lo, macabeo y parellada.
En 1984 la producción total de cava era de 30.000 botellas de cava por año, situándose actualmente en más de 150.000, en constante crecimiento con exportaciones a Europa, Estados Unidos y China.
Mediante la combinación de métodos tradicionales de elaboración y el conocimiento de las técnicas mas avanzadas, LUDENS produce un cava de alta calidad, muy bien valorado  nacional e internacionalmente.
La bodega LUDENS está situada junto a la Masia Grabuac que data de 1794. A inicios del siglo XX fue reformada por el famoso arquitecto modernista Puig i Cadafalch, quien diseñó la torre adosada a la masia, de planta circular y con decoraciones de cerámica vidriada, que destaca junto a otros elementos modernistas como las cerámicas, trabajadas con la técnica del mosaico, los balcones de hierro forjado y las vidrieras emplomadas con motivos florales y vegetales.
Los jardines y espacios verdes que rodean la masia Grabuac y la bodega, este conjunto emblemático del Modernismo en el Penedès, crean un clima romántico e histórico de gran interés turístico y cultural, digno de ser visitado.